jueves, 8 de abril de 2010

José el Marinero.

Lo vi sentado en el puerto, estaba haciendo una red. Llevaba tiempo con ella, su padre era marinero, llegué a buscarla una tarde, me dijo:

-Acércate al puerto, que quiere hablarte mi padre.

- ¿Quién es José el marinero?
- Ese soy yo ¿Quién va a ser? un egoísta soberbio, arrastrao por el placer de haber nacío marinero. Pero me cago en la mar, la noche que ella nació mientras yo estaba pescando se fue al cielo y me dejó con tu novia y con mi barco...

Una garrafa de vino a la sombra de la red ....

- Yo vivo sólo con ella si en alta mar me quedara hijo tan solo te pido que me digas cara a cara si puedo irme tranquilo.

- Ella me gusta y la quiero.

- Me he dado cuenta y lo se, es lo único que tengo de aquella hermosa mujer y aquí presente, José el Marinero. Pero me cago en la mar si un día me entero yo que mientras que yo estoy pescando le rompes el corazón, vengaré su desengaño.

La vieja pipa quemada de su petaca cargó, juntó sus manos cansadas..
- Mi vida está en aquel barco, desde que era una niña yo la quería jugando era mi faro y mi guía.

- No fue la culpa de usted...
- Eso no sirve de na.. yo no la tengo y la quiero, si yo supiera rezar para irme con ella al cielo..Pero me cago en la mar, la noche que ella nació mientras yo estaba pescando se fue al cielo y me dejó con tu novia y con mi barco...

Al irme me dio la mano al pie del embarcadero
- Cuando suba la marea, mañana salgo a pescar sabiendo que mi sirena al lado tuyo estará como una flor en la tierra.

- Es un placer conocerte.
- Lo mismo le digo yo.
- Que con ella tengas suerte.
- Me voy a verla, señor
- Encantao de conocerte. Pero me cago en la mar si un día me entero yo que mientras que yo estoy pescando le rompes el corazón, vengaré su desengaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario